Diario del Cesar
Defiende la región

Nairo Quintana volvió a entrenamientos

25

Los planes del ciclista colombiano Nairo Quintana se vieron alterados tras su participación en el Tour Colombia, prueba en la que no le fue bien, pues días después confirmó que se había contagiado del covid-19.

Quintana se aisló en su casa y luego de unos días de recuperación volvió a los entrenamientos con miras al 2024 con la marca Movistar, a la que volvió luego de haberse ido al Arkea Samsic.

El corredor boyacense tenía dentro de sus planes competir en Europa en este 2024 en la O Gran Camiño, pero el virus no lo dejó. Sin embargo, ya tiene definida la carrera en la que volverá.

Nairo Quintana ya está en Europa y adelanta sus prácticas de acuerdo al plan de los directores deportivos de cara a una temporada en la que afrontará el Giro de Italia como su máximo objetivo.

La organización de la Vuelta a Cataluña ha confirmado que el pedalista boyacense hará parte del gran lote de la prueba, que se llevará a cabo del 18 al 24 de marzo.

No es extraño que Nairo esté en esa prueba y que haya disfrutado de la victoria, pues fue el campeón en a edición del 2016 y segundo en la del 2018, cuando escoltó en la clasificación general al corredor español, Alejandro Valverde. / COLPRENSA