Diario del Cesar
Defiende la región

´No era sano que personas cuestionadas como Olmedo sigan en el Gobierno´: Petro

23

“No es sano para la administración nacional mantener personas que están tan cuestionadas en términos de manejos de recursos”, afirmó el presidente, Gustavo Petro, respecto de la salida Olmedo López, director de la UNGRD, salpicado por el escándalo de la compra de carrotanques para La Guajira.

Esta ha sido una semana de movimientos dentro del círculo del ‘Gobierno del cambio’ que además se enfrenta al escrutinio público por cuenta de algunos escándalos como el de los carrotanques.

Desde San Vicente y Las Granadinas, donde se encuentra participando de la VIII Cumbre CELAC, Petro agradeció a los medios que destaparon el tema de los presuntos sobrecostos, aseguró que “indudablemente la investigación periodística es buena” y reconoció que fue él quien le pidió la renuncia a López.

“Ahora le corresponde a las autoridades judiciales y disciplinarias establecer los hechos, oír su versión”, dijo a propósito de que el Secretario de Transparencia de la Presidencia de la República lo denunció penalmente.

En entrevista para Colprensa, López dijo estar disponible para atender cualquier requerimiento legal.

“En el servicio público todo funcionario tiene el deber de contestar las preguntas e inquietudes de los organismos de control. Es nuestra intención atender con diligencia esos llamados y entregar toda la información disponible para cualquier indagación que se haga de manera transparente“, afirmó.

Dijo estar tranquilo con lo ejecutado puesto que “el proceso de contratación surtió todo el debido proceso y está enmarcado en la ley especial de contratación que rige a nuestra entidad”.

En su reemplazo, el presidente Petro anunció que llegará al cargo Carlos Carrillo, exconcejal de Bogotá y reconocido militante del Polo Democrático, lo que sumado a la llegada de Gustavo Bolívar a la dirección del DPS –su hoja de vida ya fue publicada en el portal de aspirantes de la Presidencia– confirmaría que el mandatario se está rodeando de un círculo de personas de confianza./Colprensa