Diario del Cesar
Defiende la región

Se cae a pedazos cubierta de las gradas de la cancha de Populandia

Comunidad exige mantenimiento

17

La estructura de hierro que soporta el techo de las gradas de la cancha multifuncional del barrio Populandia, en Valledupar, está a punto de colapsar ya que se encuentra deteriorada por el óxido y la falta de mantenimiento por parte de las entidades encargadas de estos espacios recreativos en la ciudad.

Por ello, miembros de la Junta de Acción Comunal del barrio Populandia hacen un llamado a la administración municipal para que sea intervenida la estructura en el lugar y no que sea retirada como pasó con otra y hasta la fecha se desconoce dónde está.

Orlando Ortiz, presidente de la JAC, alertó que el peligro está latente en la cancha, ya que las fuertes brisas en horas de la tarde hacen tambalear la estructura de hierro poniendo en riesgo la vida de jóvenes y niños que la utilizan.

“En cualquier momento puede caerse por completo y pone en riesgo a los usuarios del parque. La Junta de Acción Comunal acordonó el área con una cinta de prevención para que no sea usada, pero la medida es insuficiente”, explicó Ortiz.

Narró que hace 10 años se presentó una situación similar con la cubierta de otra grada, situación que fue notificada a la Alcaldía Municipal, cuyos funcionarios solo se limitaron a realizar el retiro de la estructura metálica y ya no hay techo en ese lugar.

“Desde hace tiempo los presidentes de junta venimos diciendo que no solo es hacer las obras sino un mantenimiento de las mismas, en tener unos organismos dirigidos a la conservación de los espacios para que las estructuras se puedan mantener en el tiempo”, puntualizó Orlando Ortiz.

Del caso ya tiene conocimiento el Instituto de Deporte, Recreación y Actividad Física de Valledupar, Inder, y en los próximos días se tomarán las medidas respectivas para solucionar el problema.