Diario del Cesar
Defiende la región

A la cárcel presunto asesino del profesor en Valledupar

Otro sujeto sigue prófugo

93

Medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento de carcelario, ordenó el Juzgado 12 Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Valledupar, contra Ricardo José González Torres, de 33 años de edad, de nacionalidad venezolana, señalado de participar en el asesinato del profesor de Ciencias Sociales, Eliecer Guevara Rojas.

González Torres, de oficios varios, oriundo del estado Zulia, Venezuela, y con residencia en el barrio los Fundadores de esta capital, fue señalado por un testigo de los hechos, por lo que fue capturado e imputado por los delitos de coautor de homicidio agravado y tentativa de hurto calificado agravado, los cuales no aceptó.

Como se recordará, el crimen del docente ocurrió el fin de semana dentro de su residencia, ubicada en el barrio La Floresta de Valledupar. En el hecho, presuntamente participó otro hombre, de origen venezolano, quien huyó y está siendo buscado por las autoridades.

De acuerdo a lo manifestado por el testigo al ente acusador, Eliécer Guevara Rojas estaba departiendo con unos amigos la noche del sábado en su vivienda donde residía solo.

Hasta el lugar llegaron dos hombres de nacionalidad venezolana, a quienes invitó a pasar a la casa y compartían sin problemas. Un tiempo después el docente subió con uno de ellos a una habitación y al testigo le extrañó porque pasaba el tiempo y no salían. Por ello, decidió subir hasta el cuarto y se encontró con la terrible escena.

De inmediato el presunto homicida lo sometió con un arma blanca y lo amarró para evitar que saliera en busca de ayuda y poder seguir con su plan.

Detalló el testigo, que durante un buen rato sintió la respiración de Guevara Rojas, pero al rato ya no escuchó nada, ya que el profesor tenía un trapo en la boca que sería el causante de su muerte al no poder respirar.

Agregó que los dos venezolanos intentaron encender un vehículo Kia Picanto, propiedad del profesor, pero no lograron prenderlo y procedieron a desvalijar la casa, se llevaron un televisor y otros objetos de valor.

El testigo aseguró que los homicidas salieron de la vivienda y como pudo logró soltarse y salir a pedir ayuda a los vecinos, entre los cuales está un reciclador que es testigo clave en estas investigaciones.

Entre tanto, los presuntos homicidas huyeron del lugar, sin embargo, Ricardo José González Torres volvió a la vivienda para ver qué sucedía, como una manera de despistar a los investigadores, sin percatarse que el testigo y el reciclador lo identificaron plenamente y lo señalaron ante las autoridades, por lo que de inmediato fue capturado por la policía.