Diario del Cesar
Defiende la región

‘Zonas Seguras’ por la seguridad en Valledupar

Estrategia de la alcaldía y fuerza pública

128

La implementación de ‘Zonas Seguras’ en la ciudad de Valledupar, destinadas a proporcionar espacios más seguros para la comunidad, es una de las estrategias a implementar por parte de las autoridades municipales y fuerza pública con el objetivo de hacer frente al delito.

Así lo manifestó, Jorge Pérez, secretario de Gobierno municipal quien reiteró que en Valledupar se están presentando avances significativos en la materia destacando la importancia de la coordinación interinstitucional para abordar eficazmente los desafíos en materia de seguridad.

Dentro de los aspectos claves abordados, se resaltó la implementación de ‘Zonas Seguras’ en la ciudad, destinadas a proporcionar espacios más seguros para la comunidad. Además, se anunció un Convenio Interadministrativo con el INPEC para fortalecer las medidas de seguridad en el ámbito penitenciario.

Otro punto para destacar fue la inversión destinada al mantenimiento y mejora de cámaras de seguridad en la ciudad. La actualización de esta infraestructura tecnológica se visualiza como un elemento crucial para fortalecer la vigilancia y el monitoreo de áreas claves.

“Tenemos una reducción de los delitos de hurto a personas de un 32%; a comercio un 66%”, indicó el Secretario de Gobierno. Además, alrededor de 230 capturas y 23 allanamientos donde se han incautado sustancias  psicoactivas.

Por su parte, el coronel de la Policía en el Cesar, Eduardo Chamorro, manifestó que “La Policía Nacional viene trabajando articuladamente con la Administración Municipal, el Ejército Nacional y la Fiscalía General para tratar de mantener la convivencia y la seguridad; en estos momentos, los índices delictivos en materia de estadística nos favorecen, pero las cifras son frías, el compromiso es grande con Valledupar”.