Diario del Cesar
Defiende la región

“Más allá de lo físico, importa la belleza interna”

Daniela mejía navarro, señorita cesar

60

Auténtica, disciplinada y comprometida, así se define Daniela Mejía Navarro, Señorita Cesar al Reinado Nacional de Belleza 2024, el cual se realizará el próximo mes de noviembre en la ciudad de Cartagena.

Tiene 24 años de edad, es oriunda del municipio de Pelaya, Cesar. Es la segunda de cuatro hermanos, nació y creció en el seno de una amplia familia cuyos padres son oriundos de los departamentos de Huila y Santander.

Su sencillez y esbelta belleza, la hicieron merecedora de este título para representar el Cesar en el evento donde se destacarán las mujeres más bellas de Colombia.

Le gusta leer, hacer ejercicio y viajar para conocer nuevas culturas, ya que considera que enriquecer los conocimientos permiten ser grande dentro de una sociedad exigente, donde la juventud debe tener más compromiso y dedicación.

Daniela Mejía Navarro, quien además es egresada de la Universidad del Areandina en el programa de Psicología, tiene medidas perfectas de 86-60-90 y una estatura de 1,70 centímetros. Domina el idioma inglés y es fiel defensora de la niñez, la cultura y el medio ambiente.

“Soy una mujer comprometida con lo que hago, me gusta triunfar y dar lo mejor de mi en cada meta propuesta. No ha sido fácil la preparación para el Reinado Nacional de la Belleza, pero lo he asumido con dedicación porque me apasiona lo que hago”, aseguró la Señorita Cesar 2024.

A la juventud cesarense les recomienda ser más auténticos y que brillen con luz propia para marcar la diferencia. “Espero el apoyo de todos, estoy dando lo mejor de mi para traer al Cesar la corona del evento de belleza más importante del país”.

El Concurso Nacional de Belleza de Colombia premia a su ganadora con el título de Señorita Colombia. Desde 1934 hasta la fecha, han ganado este título 71 mujeres colombianas.

El departamento del Cesar alcanzó la primera corona del Reinado Nacional de la Belleza en 1994 con Tatiana Leonor Castro Abuchaibe, y en 2006 se coronó Eilen Roca Torralvo.

IMPORTA LA BELLEZA INTERNA, MÁS QUE LO FÍSICO

Desde el 2018 Daniela Mejía Navarro se viene preparando para exaltar al departamento del Cesar. “Estoy trabajando, junto a mi equipo, por una belleza integral, ya que más allá de lo físico, buscan una belleza interna en la Señorita Colombia que vaya a la par con el sentido social que debe emprender una vez asuma el rol de reina”.

Admitió que desde niña siempre quiso ser reina, le gustaban los tacones, corona, maquillaje y vestidos llamativos. Durante sus estudios de primaria y bachillerato, siempre se destacó por ser la soberana en las actividades deportivas y culturales.

“Tengo una intensa preparación que más allá de lo físico, involucra cultura general, oratoria, pasarela, etiqueta, protocolo e idiomas. En la actualidad, el  prototipo de reina de Miss Colombia la belleza externa pasa a un segundo plano, la evaluación es integral porque nos convertimos en embajadoras del país ante las labores sociales que se desarrollan”.

NIÑEZ, MEDIO AMBIENTE Y CULTURA

La Señorita Cesar además tiene claro su norte y las metas que desea cumplir. Sus banderas son el trabajo por la niñez en Colombia, poder concientizar a los menores y padres de familia que la educación es la herramienta poderosa para poder crecer y triunfar.

En segundo lugar, el medio ambiente y en el Cesar el reto es rescatar el río Guatapurí, a través de un proyecto de concientización y acciones de intervención con la ayuda de todos, incluyendo a los gobernantes de turno.

En lo cultural busca trabajar por la identidad del departamento, demostrar ante el país y el mundo las riquezas que en este sector se cuenta. Está la música, expresiones culturales, los instrumentos y el talento de niños y jóvenes que merecen una oportunidad.

Desde ahora, Daniela Mejía emprenderá un recorrido por todos los municipios del Cesar, para llevar su mensaje de unión y esperanza a las personas que la apoyan en su reinado. “Aspiro traerme la tercera corona para el Cesar, y por ello estoy trabajando duro y centrada en mi propósito de vida”, dijo Señorita Cesar en entrevista con Ajá y Qué Valledupar.