Diario del Cesar
Defiende la región

Exsenador Alexander López será nuevo director del DNP

10

Fuerte reacciones en el país. El excongresista reemplazará a Jorge Iván González.

Tras la renuncia de Jorge Iván González al Departamento Nacional de Planeación (DNP) por diferencias con el presidente Petro, la Casa de Nariño ya tiene a la persona que lo reemplazará: se trata del exsenador y presidente del Polo Democrático, Alexander López Maya.

Según fuentes del Ejecutivo confirmaron anoche que ayer jueves se concretó su llegada y se divulgó en los pasillos de la Casa de Nariño. Su aterrizaje a esta entidad técnica no ha caído bien en varios miembros del estamento, quienes reconocen que López, al ser abogado, no cuenta con la experiencia en la materia.

Incluso, W Radio conoció que el exsenador estaba muy dubitativo frente a esta propuesta que le hizo el presidente Gustavo Petro, pues reconoce que no tiene experiencia en planeación.

Recordemos que él fue el principal impulsor de la candidatura de Francia Márquez y quien le dio el aval del Polo para que participara en la consulta del Pacto Histórico.

Entre tanto, en su más reciente columna en La República, Jorge Iván González confesó que salió del Ejecutivo porque “durante estos meses, la inevitable tensión entre facticidad y validez no se pudo resolver”.

Lo que se conoce es que el mandatario le dijo a López que lo más difícil de este cargo ya había pasado, es decir, la construcción del Plan de Desarrollo, y que ahora solo restaba supervisar.