Diario del Cesar
Defiende la región

EN VIDEO | Impactante incendio en Valencia, España: llamas consumieron un edificio residencial de 14 pisos

27

Un incendio, que se desató en un quinto piso, afecta a una edificio de catorce plantas en Valencia, situado en el barrio de Campanar, y según han informado los bomberos el fuego se está propagando a las plantas superiores con llamas visibles desde la vía pública y una enorme humareda.

El edificio de viviendas está situado en el cruce de las calles General Avilés con Maestro Rodrigo.

Al lugar se han desplazado unidades de Bomberos de Valencia y según puede verse en las imágenes de redes sociales, las llamas han llegado incluso a la última planta, sin que por el momento haya constancia de daños personales.

El incendio declarado sobre las 5:30 de la tarde, hora local, en un quinto piso de un edificio de viviendas ha afectado totalmente al inmueble y se ha propagado a otro edificio que está pegado a él, ambos de nueva construcción, por lo que los bomberos intentan aún rescatar a vecinos desde los balcones.

Instalan un hospital de campaña junto al doble edificio
El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha informado de la instalación de un hospital de campaña junto al doble edificio de la avenida de Campanar, en Valencia, afectado por un incendio que sigue sin control y sin que por el momento se conozca si hay víctimas.

También se han movilizado un vehículo de múltiples víctimas, una unidad de soporte y coordinación, 3 SAMU, 2 unidades de Soporte Vital Básico y una ambulancia convencional, según fuentes del CICU, que han informado de que el aviso entró a las 17:35 horas.

Se reportaron siete heridos en el incendio de Valencia

Al menos siete personas están siendo atendidas por los servicios médicos a consecuencia de un gran incendio declarado este jueves en un edificio de viviendas de 14 plantas en Valencia (España) que sigue sin ser controlado, entre ellos tres bomberos y un menor de edad.

Según el centro de emergencias en la ciudad, un bombero tuvo una fractura de muñeca, mientras que otros dos sufrieron quemaduras en las manos e inhalación de humo, por lo que todos ellos fueron trasladados a un hospital.

Otros dos hombres, una mujer y un menor fueron también evacuados a distintos hospitales por inhalar humo.

Los bomberos intentan rescatar desde los balcones a vecinos afectados por este aparatoso incendio, declarado en un quinto piso de un edificio de viviendas de catorce plantas, que se propagó a otro anexo.

Una pareja que se había refugiado en el balcón de una vivienda del edificio devorado por las llamas fue rescatada por los bomberos mientras a su alrededor avanzaban el fuego y el humo, desde una cesta elevada después de enfriar la zona con mangueras mientras se quemaban los pisos adyacentes.

Las dos personas permanecieron en el balcón siguiendo las indicaciones de los efectivos de extinción y tras ser rescatadas fueron atendidas en la calle por medios sanitarios, sin presentar lesiones aparentemente graves.

Los servicios de emergencias instalaron un hospital de campaña junto al edificio, donde el incendio sigue sin control, además de que fueron movilizados numerosos medios de bomberos y sanitarios, con todos los hospitales de la ciudad preparados para atender a posibles víctimas.

El jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, expresó su consternación por el devastador incendio y ofreció “toda la ayuda que sea necesaria”.

En su cuenta de la red social X, Sánchez señaló que había hablado con las autoridades locales para conocer de primera mano la situación y ofrecer toda la ayuda precisa.

“Quiero trasladar mi solidaridad a todas las personas afectadas y el reconocimiento a todos los efectivos de emergencia ya desplegados en el lugar”, escribió el presidente del Gobierno español.