Diario del Cesar
Defiende la región

Indignante: Pareja amarraba y quemaba a sus hijos en Risaralda

Los niños eran maltratos por su madre y padrastro.

53

En las últimas horas se conocieron desgarradores videos y más detalles que dan cuenta del maltrato del que fueron al que eran sometidos dos menores de edad en el municipio de Santa Rosa de Cabal, quienes en el momento de su rescate estaban amarrados de pies y manos y evidenciaban signos de quemaduras en diferentes partes del cuerpo.

Se trata de una niña y un niño de 5 y 4 años de edad respectivamente, residentes en el barrio San Vicente de Santa Rosa de Cabal, quienes eran objeto de maltrato por parte de su madre y padrastro, ahora capturados por violencia intrafamiliar.

De acuerdo con el coronel Héctor Daniel García, comandante de Policía de Risaralda, una persona escuchó los gritos de los menores de edad, por lo cual dio aviso a las autoridades, lo que permitió que fueran rescatados.

“Encontramos a un niño de cuatro años amarrado de pies y manos con múltiples hematomas en el rostro e implorando ayuda, y una niña de cinco años con fuertes golpes y quemaduras en todas partes de su cuerpo las cuales fueron realizadas con una estufa”, aseguró el comandante de Policía de Risaralda.

   

Según el relato de la Fiscalía; “las labores de policía judicial lograron establecer que el menor de cuatro años, al parecer, había sido mantenido con sus manos amarradas durante largos periodos de tiempo”.

El ente acusador le imputó a la madre de los menores los delitos de tortura agravada y lesiones personales en calidad de cómplice, mientras que al padrastro le fueron imputados estos mismos delitos en calidad de autor y ambos fueron cobijados con medida de detención en centro carcelario.

Los dos menores de edad fueron puestos a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para el restablecimiento de sus derechos.

Fuente:

Sistema Integrado de Información