Diario del Cesar
Defiende la región

La separación entre Nequi y Bancolombia se concretaría en un plazo de dos meses

La billetera digital Nequi se convertirá en una empresa independiente de lograrse la separación con Bancolombia en menos de dos meses

13

Nequi se convertirá en una empresa independiente de lograrse la separación con Bancolombia. En medio de la conferencia de resultados de 2023 , realizada el 21 de febrero, el presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora, presentó lo que sería la posible separación de Nequi.

La plataforma que nació de la mano de Bancolombia y en la que miles de colombianos realizan transacciones financieras de forma ágil, se constituyo en 2023 como una compañía de financiamiento gracias al aval que recibió de la Superintendencia Financiera.

Sin embargo, su operación independiente dependerá de Superfinanciera y como observe los avances de las compañías. “Estamos listos para concretar el spin-off y lo que pasará en las próximas semanas es que la SuperFinanciera deberá evaluar si estamos listos o no”, aseguró Mora.

Entre los principales beneficios que representa la separación de Nequi y Bancolombia, está la oportunidad para consolidar su posición como una de las plataformas financieras digitales más innovadoras del país.

Aseguraron que Nequi podrá acceder a fuentes de financiación alternativas, diversificar sus ingresos, reducir costos operativos, y mejorar su rentabilidad.

Según el informe más reciente de resultados de Bancolombia, Nequi cerró el año pasado con más de 18 millones de usuarios, lo que representó un significativo aumento en varios indicadores clave, como por ejemplo: alcanzó $2,9 billones en depósitos y creció en transacciones e ingresos.