Diario del Cesar
Defiende la región

Gobernador de Antioquia refuta al presidente Petro, se enfrentan por las vías 4G

22

Las declaraciones que hizo el presidente Gustavo Petro durante su intervención en la Universidad Industrial de Santander, generaron una nueva discusión en redes sociales entre el jefe de Estado y el Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.

En medio de su discurso, el presidente cuestionó la idoneidad de las inversiones que ha hecho anteriormente el Gobierno Nacional en el departamento y aseguró que en el caso de las grandes carreteras, se han construido para favorecer a la población adinerada.

Aunque reconoció que aún no tiene el mapa que comprueba su teoría, el presidente aseguró que estas vías “se hacen entre la población de El Poblado, en Medellín y Rionegro, dónde quedan sus fincas”.

En medio de la expectativa por los 4 billones de pesos que necesita Antioquia para el desarrollo de proyectos viales como la terminación de la Autopista 4G y proyectos como el túnel del Toyo, el gobernador Rendón, aseguró que las afirmaciones del presidente no son ciertas.

A través de su cuenta en “X”, Rendón señaló que “Se equivoca, Presidente. Las vías 4G no pasan por donde usted señala”. El mandatario regional le explicó al presidente que “las vías hechas en El Poblado y Rionegro, se ejecutaron con recursos de los contribuyentes locales; les sirven a Medellín y al Oriente entero”.

La preocupación por la financiación de estos proyectos no es nueva, incluso el exgobernador Aníbal Gaviria ya había hecho un llamado de atención al Gobierno Nacional para que garantizara los recursos faltantes. La incertidumbre incrementó los últimos días con los datos que se conocieron sobre el presupuesto Nacional para el 2024.