Diario del Cesar
Defiende la región

Sicarios hirieron a menor de 11 años y a su padrastro

Atentado en la jagua de Ibirico

61

Consternados se encuentran los habitantes de La Jagua de Ibirico, luego de registrarse un ataque sicarial la noche del miércoles, que dejó heridos a un menor de 11 años y su padrastro.

Los hechos ocurrieron en la urbanización Nancy Lobo, hasta donde llegaron dos sujetos en motocicletas y sin mediar palabras atacaron a tiros a Andrés Mauricio Esquivel Navarro, de 28 años de edad, causándole heridas en el tórax lateral derecho, antebrazo y hombro derecho.

Asimismo, el menor, quien corrió a brazos de su madre, fue alcanzado por una de las balas impactándolo en el brazo derecho. En medio de la confusión pro el hecho de sangre, ambos fueron auxiliados y trasladados al hospital Jorge Isaac del municipio, donde recibieron atención médica.

Se conoció que el menor está fuera de peligro, mientras que su padrastro sería trasladado a una clínica de Valledupar de mayor complejidad.

Según el reporte de las autoridades, para el momento del hecho Esquivel Navarro se encontraba junto a su pareja sentimental, Daisy Ruiz Patiño, de 36 años de edad, en la puerta de su casa sacando la basura, momento en que el hombre fue interceptado por los sicarios, uno de los cuales desciende de la motocicleta e ingresa a la casa para dispararle en reiteradas ocasiones.

Entre tanto, el menor resultó herido al salir corriendo a abrazar a su mamá cuando escuchó los disparos.

Se conoció que Esquivel Navarro presenta antecedente judiciales y hace dos meses habría salido de la cárcel, tras ser privado de la libertad en el 2022 por ser parte de una banda criminal llamada ‘Los Enanos’. Tiene anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir hurto calificado y agravado y porte de armas.

En esa oportunidad, fue capturado por personal de la Seccional de Investigación Criminal, Sijin, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional, cuyos uniformados se tomaron los corregimientos de Boquerón, Las Palmitas y el casco urbano de La Jagua, para dar captura a siete delincuentes que eran una amenaza para la convivencia en el municipio.

CIRCULA PANFLETO EN EL MUNICIPIO

A pocas horas de registrarse este lamentable hecho de sangre, en el municipio de La Jagua de Ibirico, al parecer está circulando un panfleto intimidatorio a través del cual anuncian una limpieza social por parte de organizaciones armadas que estarían operando en la zona.

Sin embargo, Jasmín Quintero, secretaria de Gobierno de La Jagua de Ibirico, aseguró que como administración municipal desconocen la procedencia y veracidad del anuncio que están haciendo en el panfleto.

“Son personas que quiere infundir miedo en el municipio, sin embargo, se iniciaron las investigaciones para establecer la veracidad del panfleto. El 23 de febrero en el municipio se llevará a cabo un consejo de seguridad departamental para analizar las situaciones de orden público que se vienen presentando en el territorio”, dijo la funcionaria.