Diario del Cesar
Defiende la región

En el Nueve de Marzo encapuchados atacaron a tiros a patrulla de la policía

En medio de operativos de seguridad

57

Una nueva alteración del orden público, se registró la noche del pasado miércoles en el barrio Nueve de Marzo, margen derecha del río Guatapurí en Valledupar, cuando sujetos encapuchados hicieron disparos al aire al momento en que ingresaba una patrulla de la Policía Nacional al sector, para cumplir con sus labores de vigilancia y control, como parte delos operativos de seguridad que se despliegan en la ciudad para disminuir la ola delincuencial.

Se conoció que tres sujetos encapuchados, a bordo de motocicletas, circularon por el sector hicieron disparos al aire y en contra de los operativos que desplegaba la policía, lo cual generó alerta entre los uniformados y moradores del barrio, quienes vivieron momentos del pánico al escuchar la balacera que fue repelida por los policías.

Jorge Pérez, secretario de Gobierno de Valledupar, informó que una vez que se conoció el hecho, se dispuso un operativo para ingresar a la margen derecha del río, una zona de alta peligrosidad en el municipio.

“Desde la administración municipal estamos coordinando un plan choque de manera integral, en el que no solo participe la Policía, sino también la oferta institucional debido a que es una zona bastante vulnerable. En lo que va de este año, ya son dos veces que se presentan este tipo de balaceras cuando la fuerza pública ingresa a hacer operativos en las zonas de alta peligrosidad de en la ciudad.

Recordó que un hecho similar ocurrió en el barrio Francisco Javier, donde la comisión policial quiso ser amedrentada con disparos.

En estos barrios vulnerables el tema de microtráfico es la principal problemática que ha desencadenado los homicidios selectivos. En el año 2023 varias personas fueron asesinadas en inmediaciones de la margen derecha del río Guatapurí, donde además fueron localizados cuerpos desmembrados.