Diario del Cesar
Defiende la región

Fracasó audiencia por el hurto en la casa de Silvestre Dangond

Se procedería a la formulación de acusación

51

La audiencia de acusación en contra de Luz Enith Orozco Troya, quien está bajo medida de aseguramiento como presunta responsable del hurto millonario en la vivienda del cantante Silvestre Dangond, fue aplazada en el Juzgado Sexto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Valledupar, por el abogado de la defensa Yefferson Caamaño, atribuyendo una calamidad doméstica.

Orozco Troya iba a ser acusada formalmente por la Fiscalía 28 seccional, por los hechos registrados el 18 de noviembre del año anterior. En tal sentido, la nueva diligencia judicial fue fijada por el despacho judicial para el próximo 23 de febrero.

En el inicio del proceso judicial, la Fiscalía reveló contundentes pruebas en contra de la procesada quien deberá responder el delito de hurto calificado agravado por la confianza, ya que tenía año y medio como empleada doméstica de la familia del artista.

Orozco Troya se declaró inocente en la primera audiencia y pese a que existen videos de las cámaras de seguridad que la comprometen permitiendo la entrada de personas ajenas al inmueble, insiste en su inocencia alegando que eran sus hijos y otros familiares que solo querían conocer la casa del cantante y nada tienen que ver con el robo.

El valor del hurto asciende a 200 millones de pesos en efectivo y otros elementos como bolsos y perfumes de lujo que estaban en la habitación principal de la vivienda, según reveló la Fiscalía.

La mujer fue capturada el 22 de noviembre en el barrio Villalba de Valledupar, en cumplimiento de una orden judicial.