Diario del Cesar
Defiende la región

Diócesis de Valledupar celebra Jornada Mundial del Enfermo

En clínicas y hospitales

20

Bajo la cita bíblica del Génesis: “No conviene que el hombre esté solo”, el Papa Francisco presentó el mensaje para la Jornada mundial del enfermo, que se celebrará el próximo 11 de febrero.  La Jornada Mundial del Enfermo fue instituida en 1992 por San Juan Pablo II, quien estableció que se celebre cada 11 de febrero, en la memoria litúrgica de la Virgen de Lourdes.

En el escrito recuerda la importancia de apoyar y Cuidar al enfermo cuidando las relaciones. «No conviene que el hombre esté solo» (Gn 2,18). Hemos sido creados para estar juntos, no solos. Y es precisamente porque este proyecto de comunión está inscrito en lo más profundo del corazón humano, que la experiencia del abandono y de la soledad nos asusta, es dolorosa e, incluso, inhumana. Y lo es aún más en tiempos de fragilidad, incertidumbre e inseguridad, provocadas, muchas veces, por la aparición de alguna enfermedad grave.

En comunión con el Santo Padre, la Diócesis de Valledupar, a través de la Delegación Diocesana de Pastoral de la Salud, celebra este 11 de febrero el Día Mundial del Enfermo con eucaristías y unción de los enfermos en clínicas y hospitales y parroquias de la Diócesis, en memoria litúrgica de la Bienaventurada Virgen María de Lourdes, patrona de los enfermos.

Por asunto de logística y espacio, se estableció que  la jornada en Clínicas y Hospitales será mañana viernes y el sábado 10 de febrero. El presbítero Eráclito Chaparro Chaparro, delegado Diocesano de Pastoral de la Salud explicó que “durante estos dos días habrá un despliegue de sacerdotes de nuestra Diócesis a las diferentes clínicas y centros hospitalarios de Valledupar para las Eucaristías, unción y mucha oración por la sanación espiritual y corporal de los enfermos, y encomendándolos a la Virgen de Lourdes. Y el día domingo 11 de febrero la jornada se llevará a cabo en las parroquias de la Diócesis de Valledupar. Misa mayor, parroquia Nuestra Señora de Lourdes 5:00 pm. Preside Monseñor Oscar José Vélez Isaza”.