Diario del Cesar
Defiende la región

‘Aretico’ será despedido hoy con honores

Barranquilla se solidariza con sus familiares

37

“Jesús Miguel De La Hoz Díaz era la esperanza de la familia, una estrella y un gran ser humano que siempre luchó por sus sueños. Su pasión por el billar, pero además por el acordeón y el arte lo hicieron un hombre polifacético que hoy llora el Cesar con gran tristeza, además del departamento del Atlántico donde se destacó como campeón de Billar Pool”.

Así se refirió Bladimir de La Hoz Díaz sobre su hermano conocido como ‘Aretico’, quien falleció en un trágico accidente de tránsito en carreteras de La Guajira, cuando regresaba hacia su vivienda en Valledupar desde Venezuela, donde había ganado una competencia.

Refirió que su hermano desarrolló su pasión por el billar desde muy niño y buscaba trabajar en lugares donde se practicaba para ir perfeccionado la técnica y convertirse en un campeón y referencia en Colombia, principalmente en el departamento del Atlántico donde recibió el respaldo para pertenecer a la liga que lo llevó a grandes eventos en los cuales se destacó.

“Él regresaba del vecino país muy contento porque había ganado un buen premio. Tomó un vehículo ‘pirata’ sin imaginar que ocurriría esta lamentable tragedia a escasos 15 minutos de haber salido desde Maicao a la capital del Cesar”, explicó.

También manifestó que en el lugar de los hechos, a pesar de haber llegado las autoridades a inspeccionar lo sucedido, personas inescrupulosas “le robaron a mi hermano una cadena de oro, dinero en efectivo de la premiación que había recibido y unos dólares que representaban 10 millones de pesos aproximadamente”.

LA DESPEDIDA

A partir de las 9:00 de la mañana de hoy, iniciarán los actos de sepelio de  Jesús Miguel De La Hoz Díaz para el cual se espera la presencia de billaristas de todo el país.

Inicialmente será llevado al barrio Villa Luz, donde residía, y luego a billares Mundial donde inició su pasión por este deporte de precisión.

‘Aretico’, recientemente logró la medalla de oro representando al departamento del Atlántico en los Juegos Nacionales que se disputaron en el Eje Cafetero, destacándose en la modalidad por equipos del Billar Pool Bola 9 y en individuales.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, se pronunció sobre el lamentable deceso de ‘Aretico’ y en su cuenta de X escribió el siguiente mensaje: “Lamento profundamente el sorpresivo fallecimiento de Jesús de la Hoz, campeón nacional de billar del Atlántico en los más recientes juegos, quien perdió la vida en un triste accidente vial. Envío un abrazo grande y mucha fortaleza a sus seres queridos en este difícil momento”.

Jesús Miguel De La Hoz Díaz, recientemente se había destacado en los Juegos Nacionales que se disputaron en el Eje Cafetero, representando a la Liga de Billar del Atlántico.