Diario del Cesar
Defiende la región

José Mario Rodríguez Barriga, electo presidente de la Asamblea

Diputados del cesar tomaron posesión

55

Durante el acto de instalación del periodo constitucional 2024-2027, tomaron posesión los once diputados de la Asamblea del Cesar y fue electa la nueva junta directiva que será presidida por José Mario Rodríguez Barriga, del partido Conservador.

El nuevo presidente de la Corporación estará acompañado en la primera Vicepresidencia, por el diputado Raúl Romero (Cambio Radical) y en la segunda Vicepresidencia por Claudia Margarita Zuleta (Centro Democrático), quien además se declaró en oposición.

La elección de la nueva directiva, fue unánime y contó con el respaldo total de los diputados. Rodríguez Barriga en su intervención agradeció a Dios y a los cesarenses por la oportunidad de volver a la Asamblea, asimismo, anunció que este será su último periodo como diputado del Cesar, manifestando que cierra un ciclo para darle la oportunidad a las nuevas generaciones.

“Hemos madurado como persona y crecido en la política. Me siento orgulloso de haber sido líder comunitario, concejal y tres veces diputado. Falta mucha tela por cortar y se trabajará con gran responsabilidad para cerrar brechas sociales y desigualdad. Se han entregado las herramientas en el departamento, se ha apoyado la educación, cultura, turismo, tecnología por el beneficio de la ciudadanía”, aseguró.

LOS DIPUTADOS

La Asamblea del Cesar la integran además los diputados: Jorge Andrés Pana Ramos (Partido de la U), Jorge Antonio Barros Gnecco (Partido de la U), Carlos Alberto Daza Lobo (Partido Liberal), Jesús Javier Suárez Moscote (Partido Liberal), Miguel Ángel Gutiérrez (Cambio Radical), Fawzi Muvdi Anillo (Conservador), Manuel Gutiérrez Pretel (ASI), Ronalt Arturo Castilla Brochel (Coalición AV – MIRA – EM). Entre tanto, la Secretaría la asumió José Carlos Pérez, con nueve votos a favor.

Durante la sesión, también tomó posesión la gobernadora electa del Cesar, Elvia Milena Sanjuán, quien hizo un llamado a la unidad para trabajar por el desarrollo del departamento.

“Vamos a tomarnos de la mano y pedirle a Dios sabiduría para conducir el territorio y hacer la inversión de lo público en obras beneficiosas para el Cesar”.