Diario del Cesar
Defiende la región

Hallan restos óseos en lote baldío

380

Un sujeto que se disponía a buscar leña en un lote baldío ubicado en inmediaciones del conjunto residencial Mirador de la Sierra No 4 al norte de Valledupar, se tropezó sorpresivamente en el camino, con restos óseos que al parecer, pertenecían a un hombre.

El hallazgo se registró ayer en horas de la mañana. Este individuo inicialmente dio aviso a los moradores de la zona quienes posteriormente alertaron a uniformados de la Policía y arribaron al sitio, rápidamente lo acordonaron para evitar que curiosos alterarán la escena.

A los pocos minutos, la Unidad Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía arribó hasta el lugar. Los investigadores judiciales desconocen las causas de la muerte de esta persona, debido a la condición cadavérica en que se encontraban los despojos mortales. Durante varias horas estuvieron recopilando evidencia suficiente, para esclarecer el fatídico incidente.

Los miembros de la Fuerza Pública realizaron labores de vecindario durante varias horas como parte de las indagaciones pertinentes, luego llevaron a cabo la inspección técnica al cadáver y lo trasladaron inicialmente a la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar, de allí serán conducidos a la regional de Barranquilla o Bucaramanga donde le practicarán un estudio especializado antropológico y odontológico, para así determinar el sexo y la edad. Mediante este procedimiento determinaran las causas del deceso y la plena identidad del occiso.

La entidad cotejará las muestras de ADN del cadáver con las personas que tienen seres queridos desaparecidos para así determinar algún parentesco.