Diario del Cesar
Defiende la región

Segunda Feria del Libro con poetas patillaleros

335

Los poetas y compositores de la región tienen una cita con las letras y la poesía  en el marco de la segunda feria del libro que se realiza en  la Universidad de Santander. El propósito de esta convocatoria académica es para incentivar la lectura y la escritura  en los jóvenes de la zona.

La jornada arrancó inicialmente con un conversatorio denominado ‘El Arte de Escribir’ con el que se le dio apertura oficial a la jornada ayer  en la Plazoleta Principal de la Universidad de Santander con presencia de la poetisa, Graciela Morillo Araújo.

Durante esta jornada que se extenderá hasta mañana, tiene hoy jueves 9 de mayo,la exposición de material bibliográfico con las casas editoriales invitadas. Además capacitaciones y el conversatorio llamado ‘La Poesía Cantada’ con los hijos de Patillal.

Estos vates del criollismo vallenato acompañarán a los asistentes este jueves 9 de mayo durante toda la tarde. En dicho encuentro, se podrán desmenuzar los contenidos de la musa de compositores nacidos en Patillal, ese corregimiento con embrujo poético al norte de Valledupar.

De esta nómina hacen parte: José Alfonso ‘Chiche’ Maestre, Octavio Miguel Daza Gómez, Edilberto Daza Gutiérrez, José Juan y Edgardo Molina hijos de Freddy Molina, ellos serán los encargados de darles  la respuesta del porqué, en ese territorio fluye tanta poesía y como se debe escribir.

“Con este conversatorio queremos evocar que a través de nuestros sentimientos y actuar también es una forma de educar e incentivar al ser humano, y para ello debemos formar personas que investiguen, lean. Buscamos con estas actividades crear una inquietud en los estudiantes y docentes, así como administrativos para que enamoren cada día de la lectura, escritura y de la academia”, explicó  la coordinadora de Biblioteca de la sede Valledupar, Yamila Ochoa Mohales.

El cierre de la jornada será el viernes 10 de mayo con una eucaristía por cumplirse el segundo aniversario de Jorge Molina Montes, anterior  coordinador de Biblioteca, y además, una retrospección por el legado de Gabriel García Márquez.