Diario del Cesar
Defiende la región

‘El Pollito’ Herrera seguirá en la cárcel

727

Se especuló en algunos medios,  sobre la posible salida de la cárcel del acordeonero Juan David ‘El Pollito’ Herrera, quien cumple una pena en una cárcel de Cómbita, Boyacá,  condenado por delitos relacionado con abuso sexual con menores.

La noticia se expandió por Valledupar y por los lugares en donde este rey vallenato goza de popularidad a pesar del episodio que enfrenta, en cuyo trance, algunos lo consideran injusto, mientras que otros están del lado del dictamen judicial.

En medio de la noticia, seguidores de Juan David se  preparaban para recibirlo y arrancar la parranda vallenata, otros prometieron acompañarlo por tierra hasta su natal Valledupar, pero al final se diluyeron los planes al conocerse horas después, que la tal libertad no era cierta.

La situación motivó la aclaración por parte de su defensa, la que se encargó de desvirtuar la versión que se había hecho extensiva a medios de comunicación convencionales y en redes sociales.

Wilson Zubiría, su abogado defensor, manifestó que al que tienen que notificar primero es él y no lo han hecho y pidió prudencia en el manejo de esta información. Aunque, afirmó que como van las cosas, el Pollito, está próximo a recobrar su libertad de un momento a otro, pero que, es mejor guardar silencio, para evitar las especulaciones.

El mismo Juan David apareció posteriormente en un video en el que agradecía los mensajes solidarios por la supuesta libertad y manifestó que espera paciente: “con la voluntad de Dios, a su tiempo y a su hora esperaré la salida” a su vez pidió disculpas por no haber estado en la pasada versión del Festival de la Leyenda Vallenata.

Precisamente, Juan David, estuvo a la expectativa de un permiso que le permitiera estar en el certamen de Valledupar,  pero no fue posible. Quería repetir la hazaña en la que se coronó rey en 1996, después de haber derrotado a mítica figura de Alfredo Gutiérrez.

‘El Pollito’, como se le conoce popularmente, fue condenado a 15 años de prisión en el 2014 por la jueza Rosario Villalobos al hallarlo responsable del delito de acceso carnal abusivo en concurso con acto sexual abusivo con menor de 14 años. En estos momentos cumple 7 años tras las rejas, pero por comportamiento y trabajo ha venido ganando algunas prebendas que, tras cumplir gran parte de la pena podría darse la libertad dentro de poco tiempo.

Juan David, es hijo del recordado cajero, Simón Herrera, quien acompañó a ‘Colacho’ Mendoza en varias giras promocionales del folclor  en su afán de conquistar las esferas sociales de la capital del país, además acompañó como profesional a grandes acordeoneros en los primeros festivales de Valledupar.

Fue Simón, además, el manejador de su hijo en las competencias festivaleras y su directriz en el comportamiento social, aseguran los conocedores que una vez que murió su padre, Juan David se descarrió un poco, lo que pudo ser uno de los motivos por los que cayó en prácticas que lo condujeron a líos judiciales.

El artista dice que, sale con otra formación espiritual y que está dispuesto a rehacer su vida y espera contar con el apoyo de la gente, para conformar su agrupación y entrar a devengar sus sustento con el arte que tanto le gusta: la ejecución del vallenato.