Diario del Cesar
Defiende la región

Cine colombiano recorre los festivales del mundo

24

Arranca la nueva temporada de los principales festivales de cine en el mundo, donde la cinematografía colombiana tendrá una fuerte presencia.

Una de esas primeras citas será el WEMW, un encuentro de coproducción que se celebra en el marco del Festival de Cine de Trieste y que consta de distintos programas y actividades enfocados a los profesionales de la industria, que este año se realizará entre el 21 al 24 de enero.

En 2024 el evento se propone ser más que una plataforma de coproducción, para convertirse en un ecosistema especial diseñado para combinar mercado, capacitación, formulación de políticas, estrategia, diálogo, e inspiración.

En la sección de Co-Production Forum, donde se presentan 20 proyectos de Europa, América del Norte y América Latina, destaca la participación de Colombia con ‘Invisible’, proyecto dirigido por Jorge Forero y producido por Marginal Cine.

En Co-Production Inspirational Lab participará Mirlanda Torres de La Selva Cine, quien previamente fue premiada en el Bogotá Audiovisual Market (BAM).

Nicolás van Hemelryck de Casatarantula fue seleccionado en la sección Eave Slate, para representar a Colombia en la construcción de carteras de proyectos exitosos y la planificación estratégica de empresas cinematográficas.

Además, en el Panel East & West 2024: Enfoque en Cataluña y América Latina se incluirá un panel que se centrará en los esquemas de financiación, colaboración internacional e incentivos de producción de Cataluña y América Latina con la participación destacada de Joan Ruiz (Catalan Films), Carlos Moreno (Proimágenes Colombia), y Josephine Bourgois (Projeto Paradiso).

Además, el cine colombiano también estará presente en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam (IFFR) es uno de los cinco festivales de cine más importantes de Europa, junto con Cannes, Venecia, Berlín y Locarno.