Diario del Cesar
Defiende la región

Siete heridos al volcarse camioneta vía a la Serranía del Perijá

Jurisdicción de Codazzi

45

Un aparatoso accidente de tránsito se registró la mañana de ayer en la zona rural del municipio de Agustín Codazzi, específicamente en el sector de la Y de Mayusa, vereda La Duda, en las estribaciones de la Serranía del Perijá, dejando como saldo siete personas heridas y pérdidas materiales.

Las siete personas, en su mayoría campesinos de la zona, viajaban a bordo de una camioneta Toyota Jeep, de placas IYH-323, de color rojo, la cual se volcó tras presentar una falla en los frenos. Presuntamente el conductor intentó maniobrar para evitar caer al vacío, pero perdió el control, quizás por la carga que llevaba y el exceso de pasajeros.

El vehículo quedó volcado a un lado de la vía, mientras que las personas heridas fueron auxiliadas y trasladadas a la clínica Codazzi y al hospital local, donde se encuentran fuera de peligro.  Al menos doce personas viajaban en el automotor.

El secretario de Gobierno de Codazzi, Víctor Espinoza, informó que al lugar se trasladaron las ambulancias del Hospital Local, así como personal de la Oficina de Gestión del Riesgo, quienes se encargaron de atender a los afectados y garantizar la asistencia necesaria.

Las personas afectadas, en su mayoría indígenas, bajaban desde la Serranía del Perijá hasta la zona urbana de Codazzi para la compra de víveres y otras diligencias.

El mal estado de esa vía rural, ha sido objeto de peticiones hacia las autoridades locales por parte de los campesinos, quienes solicitan la construcción de placa huella para poder bajar y subir las cosechas.