Diario del Cesar
Defiende la región

Rescatan a extranjero a la deriva en el río Atrato en Chocó: se dirigía hacia el Darién

55

El extranjero de nacionalidad argentina fue encontrado en una pequeña balsa en el río Atrato.

Un ciudadano argentino se encontraba a la deriva en aguas del río Atrato, cerca del municipio de Riosucio, en el departamento de Chocó. La Armada Nacional, al ver al hombre, llevó a cabo una operación de rescate para salvarle la vida del extranjero.

Las unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 16 estaban realizando operaciones de control y vigilancia en el río Atrato cuando detectaron a una persona pidiendo ayuda a bordo de una pequeña balsa.

De manera inmediata, el personal militar se desplazó hacia el hombre y una unidad de la Armada de Colombia logró rescatarlo, trasladándolo a un puerto seguro en el municipio de Riosucio, donde se verificó su estado de salud para garantizar su bienestar.

El rescatado informó a las autoridades, según medios locales, que se dirigía hacia el Tapón del Darién, un punto crítico en las rutas migratorias.