Diario del Cesar
Defiende la región

UPC recuperó autonomía financiera y académica

Mineducación levantó medida de vigilancia

48

A través de la Resolución No 025592 del 29 de diciembre de 2023, del Ministerio de Educación Nacional, se estableció que la Universidad Popular del Cesar superó los hallazgos que en su momento afectaron la prestación del servicio público de educación superior en condiciones de calidad y continuidad.

La decisión fue tomada luego de analizar los informes técnicos rendidos por la Subdirección de Inspección y Vigilancia para la Instituciones de Educación Superior, y el Inspector In Situ designado.

“No solo recuperamos la autonomía en el manejo de las finanzas, sino que tenemos la oportunidad de crear nuevos programas académicos en pregrado y postgrados; además, de solicitar visita de pares académicos para la acreditación en Alta Calidad de otros programas de pregrado que permitirán la acreditación institucional en Alta Calidad”, dijo el rector Roberto Romero Ramírez.

Las medidas de vigilancia de MinEducación sobre la UPC, fueron la respuesta del Gobierno nacional a las crisis generadas en el año 2020, al detectar algunas debilidades en el componente financiero y de gobierno.