Diario del Cesar
Defiende la región

Migrantes colombianos secuestrados en México fueron rescatados: esto se sabe

Los colombianos se movilizaban en un autobús que tenía como destino la frontera entre México y Estados Unidos

28

En la tarde del 2 de enero, el cónsul de Colombia en México, Andrés Hernández, confirmó que al menos cuatro colombianos hacían parte del grupo de 31 migrantes que fueron secuestrados en un autobús por un grupo armado en Tamaulipas, México,

Luego de que el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, confirmará que las autoridades estaban en búsqueda de los migrantes, en la tarde del 3 de enero se confirmó que las 31 personas fueron rescatadas tras estar más de cuatro días privadas de su libertad.

Esto fue confirmado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, que además, aseguró que dentro de las víctimas había personas de nacionalidad colombiana, venezolana, hondureña y ecuatoriana.

“Fue en la autopista Reynosa-Matamoros en el kilómetro 6, pasando la caseta de cobro, obligando a 31 de 36 pasajeros que viajaban en el mismo (autobús) a bajarse y a abordar cinco camionetas”, indicó la secretaria.

De la misma forma, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, confirmó que los migrantes ya estaban bajo el cuidado de las autoridades.