Diario del Cesar
Defiende la región

Menor de edad habría asesinado a concejal Eliecid Ávila, dice la Policía

45

Tras conocerse la muerte del concejal de Tuluá Eliecid Ávila, muerto en un atentado realizado en su contra el 31 de diciembre, el director de la Policía, el general William Salamanca, aseguró que las autoridades ya identificaron al agresor, un menor de edad a quien la institución busca capturar.

Según Salamanca, la inteligencia policial ya sabe quién fue el individuo que accionó su arma, junto a otros sicarios, en la madrugada de la víspera de año nuevo. Eliecid, odontólogo y concejal electo por el Partido Conservador, se encontraba junto a su familia en una celebración del fin de 2023 cuando recibió varios disparos.

Fue trasladado al hospital Tomás Uribe Uribe, donde se le brindó atención pero no se le logró salvar la vida.

La recién posesionada gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, ofreció cincuenta millones de pesos de recompensa a quienes brinden información que permita la captura de las personas responsables.

«Tenemos ya identificada a la persona que ocasionó este asesinato. Estamos en su búsqueda. El director de la Dijín fijó sus capacidades», aseguró el director de la Policía.

Tras expresar solidaridad con el municipio de Tuluá y con la familia del político ultimado, manifestó que «pronto esta persona será llevada ante la justicia». «Tenemos información de que es una persona menor de edad que, lamentablemente, ha sido instrumentalizada por la delincuencia allá en Tuluá», remató.

BOGOTÁ, (Colprensa).-