Diario del Cesar
Defiende la región

Una tragedia familiar ha conmocionado a La Guajira

94

Dos hermanos, de 7 y 3 años, fueron encontrados sin vida después de haber sido reportados como desaparecidos. La familia denunció que el padre de los menores los había raptado de la casa de su abuela en el municipio de Fonseca, al sur de La Guajira.

Los cuerpos de los niños fueron descubiertos colgados de un árbol en la tarde del 31 de diciembre, en la vía que conecta Fonseca con el municipio de Distracción, cerca del corregimiento de Buenavista. El padre, identificado como Luis Fernando Mojica Zabala, fue encontrado en grave estado de salud en un hospital en San Juan del Cesar, aparentemente atropellado por un bus interdepartamental, aunque se sospecha que podría haberse lanzado al vehículo para quitarse la vida.

Cuando fue interrogado sobre el paradero de sus hijos, Mojica afirmó no saber nada de ellos ni quién estaba a cargo. Esta confusa declaración preocupó a sus familiares, quienes alertaron a las autoridades y comenzaron a buscar a los niños.

La Comisaria de Familia de Fonseca activó la ruta de búsqueda en colaboración con la Policía de Infancia y Adolescencia. Se descubrió que los menores estaban bajo el cuidado de su abuela, y Mojica aprovechó un descuido para llevárselos el sábado por la tarde sin informar a la familia.

Las autoridades están investigando la causa y al autor material de este trágico crimen, que ha dejado consternada a la comunidad de La Guajira.