Diario del Cesar
Defiende la región

Asesinaron a padre e hijo y dejaron panfleto de las AGC

En zona rural de Codazzi

101

Luis Fernando Garzón García, de 46 años, y su hijo Miguel Garzón Serpa, de 21 años de edad, fueron asesinados a tiros este jueves, en la trocha de Verdecia, zona rural de Agustín Codazzi, Cesar, hecho que ha conmocionado a los habitantes de la jurisdicción.

Ambos presentan impactos de arma de fuego en la cabeza y rostro que les causaron la muerte de manera inmediata. Sobre uno de los cadáveres los homicidas dejaron un panfleto en el que se lee: “AGC, por extorsionistas”.

Asimismo, en la escena del doble asesinato quedó la motocicleta NKD-125, de color negro, en la que se transportaban los hombres, quienes eran oriundos del municipio de Codazzi y residían en el barrio 5 de Diciembre.

Los cadáveres fueron localizados a primera hora del jueves por moradores del sector y de las fincas cercanas al lugar, quienes dieron parte a las autoridades. Luis Fernando Garzón presenta una herida por arma de fuego a la altura del pómulo derecho, con orificio de entrada y salida en la parte frontal; mientras que su hijo Miguel Garzón fue impactado en la parte posterior de la cabeza con orificio de salida a la altura del mentón.

Sobre este caso, el comandante encargado de la Policía en el Cesar, coronel Alex Durán Santos, indicó que, “al lugar llegó un familiar de los occisos y esta persona está siendo entrevistada para establecer algún tipo de información que conduzca a esclarecer el doble homicidio y determinar el móvil”.

Aseguró que el lugar donde ocurrieron los hechos es de difícil acceso, sin embargo, unidades de la Policía Judicial y del modelo de vigilancia, llegaron a recolectar información con entrevistas y versiones con las personas que pudieron advertir o alertar de la presencia de los autores intelectuales o materiales de los hechos.

“Se está articulando con el CTI de la Fiscalía la investigación, que además llevará la Policía Judicial. Las víctimas eran oriundos de la región, por lo que se está indagando en su círculo social para ubicar datos que permitan esclarecer este doble crimen”, dijo el coronel de la Policía Nacional.

Los actos urgentes fueron adelantados por unidades de CTI de la Fiscalía.