Diario del Cesar
Defiende la región

Ejército Nacional frustra secuestro y captura a cuatro miembros del Clan del Golfo

33

El Ejército Nacional ha evitado un secuestro y detenido a cuatro presuntos integrantes del Clan del Golfo en Caucasia, Antioquia.

El operativo, enmarcado en el Plan Ayacucho, fue llevado a cabo por soldados de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional en colaboración con la Policía Nacional. Alias ‘Amanuel’, ‘Choco’, ‘NN’ y ‘Montelíbano’, supuestos miembros de la Subestructura ‘Yeison Leudo Chaverra’ del Clan del Golfo, fueron capturados en el barrio Villa Arabia de Caucasia, donde presuntamente planeaban secuestrar a una mujer.

Según el reporte de las autoridades, estos sujetos, estarían vinculados al componente criminal focalizado de la Subestructura Yeison Leudo Chaverra, y serían responsables del cobro de extorsiones a comerciantes, ganaderos y residentes locales, además de estar implicados en asesinatos.

La incautación de un revólver, munición, un vehículo y dos celulares durante la operación subraya el impacto significativo de la acción militar. Todo el material confiscado, junto con los detenidos, fue entregado a las autoridades judiciales competentes.