Diario del Cesar
Defiende la región

Nueva infraestructura del Instpecam, el regalo para el Cesar en su cumpleaños

Ayer se realizaron los actos de aniversario

4.525

La nueva sede de la Institución Educativa ‘Pedro Castro Monsalvo’, Instpecam, se convirtió en el regaló más significativo para el departamento del Cesar en su 56 aniversario. La innovadora infraestructura educativa es referencia en el Caribe colombiano y beneficiará a un total de 2.100 estudiantes en dos jornadas.

Gratamente sorprendidos quedaron los estudiantes, padres de familia, profesores, congresistas, veedores ciudadanos, líderes comunitarios y comunidad asistente al acto inaugural que fue presidido por el gobernador del Cesar, Andrés Meza.

La nueva sede el colegio Instpecam cuenta con un total de 30 aulas, 12 talleres, seis laboratorios, cuatro salas de informática, biblioteca, un aula magistral, zonas verdes, zonas administrativas, emisora, baterías sanitarias, comedores y canchas múltiples.

“Así celebramos los 56 años de creación del departamento del Cesar. Cumpliéndole con la entrega de obras de impacto al departamento. Que orgullo entregar a los estudiantes del Instpecam una obra de infraestructura que cumple con todas las especificaciones técnicas exigidas por el Ministerio de Educación, pero al mismo tiempo totalmente dotadas”, dijo el Gobernador.

Reiteró que la obra representa una transformación social y económica que se le entrega al departamento. Se facilitan herramientas a los estudiantes para que mejoren su proceso de aprendizaje.

Los estudiantes tendrán una preparación óptima para un mejor desempeño el campo laboral con los talleres:  Industrial, de Ajuste, Fundición, Metalistería, Ebanistería, Dibujo Técnico, Arquitectura, Mecánica Automotriz y Electricidad, dijo la docente la docente Ilsa Díaz quien agregó “esto es algo no visto en Valledupar. Lo que más me impresionó fue el aula magistral, tiene muchos adelantos tecnológicos, por ello, tenemos que concientizar a los muchachos sobre el sentido de pertenencia”.

El delegado del gobierno nacional Daniel García Coronado, acompañó la entrega y puntualmente expresó “Felicitarlos. Es una infraestructura impresionante, descrestante y que se debe convertir en un ejemplo este modelo constructivo que en 10 meses de obra nos entrega este espectáculo de institución educativa. De verdad felicitaciones. Todo el reconocimiento del gobierno nacional por este logro que están presentando hoy desde la gobernación del Cesar”.

A su turno, el rector del Instituto Técnico Industrial Pedro Castro Monsalvo, Freddy Montero, anotó que “La nueva sede es para nosotros un orgullo. Agradecemos al gobernador Luis Alberto Monsalvo su iniciativa para mejorar el ambiente escolar de nuestra comunidad. La gobernación del Cesar escribió una nueva historia del colegio Instpecam. Eran unas obras que realmente necesitábamos; aquí nuestros estudiantes recibirán sus clases dignamente y también contarán la más avanzada tecnología”, dijo.

ACTOS RELIGIOSOS

Previo a la inauguración de la obra, en la catedral Ecee Homo de Valledupar, se llevó a cabo la eucaristía central para celebrar el nuevo aniversario del Cesar.

Al acto asistieron autoridades municipales y departamentales, entre ellas Elvia Milena Sanjuán, gobernadora electa del Cesar, además de los alcaldes entrantes, concejales y diputados.

Monseñor Oscar Vélez Isaza, Obispo de la Diócesis de Valledupar, presidió los actos religiosos y en su mensaje manifestó que la “Gratitud con Dios es la clave”.

Ayer en horas de la tarde, cerraba la programación aniversaria con un concierto navideño y espectáculo musical en la plazoleta de la Gobernación del Cesar.