Diario del Cesar
Defiende la región

Álvaro Hernández, nuevo entrenador del

30

Tras la salida de Harold Rivera del banco técnico del Unión Magdalena, el equipo samario ya tendría todo definido para que el entrenador ee, tome el mando para afrontar el Torneo de Ascenso 2024.

Aunque el onceno bananero no lo ha oficializado, el adiestrador antioqueño de 50 años, atendió a ‘El Cartel Deportivo’ de Radio Hoy, donde entregó detalles de su vinculación al equipo samario.

El entrenador paisa estará acompañado de Gerardo Londoño, como asistente técnico y Juan Carlos Rojas, preparador físico e iniciarían trabajos desde el próximo 2 de enero.

“Decir que se traerán grandes jugadores es una gran irresponsabilidad en el momento. Sin embargo, lo que les puedo asegurar a los aficionados es que vengo a hacer historia con este equipo”, señaló el entrenador.

Sobre el objetivo de lograr el ascenso, Hernández Uribe dijo: “Claro, ese es el objetivo, fortalecernos a la medida que el equipo pueda, Unión Magdalena tiene  grandes divisiones menores que tenemos que ir fortaleciendo”.

EXPERIENCIA DE ÁLVARO HERNÁNDEZ

Sus primeras experiencias en el fútbol fueron dirigiendo a las selecciones infantiles y juveniles de Antioquía, en 2008 llegó al Deportivo Rionegro dirigiendo al equipo sub-20, más adelante, es asistente en el equipo profesional con el entrenador Winston Cifuentes.

En 2019 es presentado como nuevo técnico del Itagüí Leones, siendo esta su segunda etapa en el club y tras haber dirigido al Cortuluá. Estuvo en el cargo hasta el 13 de agosto de 2023.