Diario del Cesar
Defiende la región

Cuadrado, baja por varios meses: ¿peligra participación en Copa América con Selección?

20

Llegan noticias desde Italia sobre Las hay buenas en términos deportivos, pero también preocupantes en relación con su salud, su temporada se verá ver truncada por radical decisión.

El colombiano arrastra problemas físicos desde octubre, cuando jugó la primera fecha de la eliminatoria con la Selección. Pero, aún con sus ausencias, ha dado dos asistencias y viene de ser titular y jugar todo el partido contra Real Sociedad (0-0) en Champions League.Sin embargo, el técnico Simone Inzaghi ha reconocido que no está del todo bien y que juega con molestias, con lo cual su rendimiento necesariamente se ve mermado.
Este viernes se conoció que el inter de Milán tomó radical decisión que puede tener sus riesgos para un futbolista de 35 años de edad. Cuadrado será operarlo de inmediato y será baja durante tres meses, pero con la certeza de que volvería recuperado de sus dolencias.
Así lo confirmó el director del cuadro neroazzurri Piero Ausilio: “Ficharemos a un jugador para reemplazar a Juan Cuadrado en la ventana de transferencia de enero. Estamos en ello”. Cuadrado será baja hasta marzo tras la última decisión del Inter de Milán que venía estudiando el caso del colombiano durante varios días, destacó la prensa italiana.
“El Inter parece estar pensando en una solución drástica: la operación, que le obligaría a una parada importante, pero que solucionaría definitivamente el problema del tendón de Aquiles”, informó sobre el tema Calciomercato.
El Inter evaluó bien la situación: por eso la operación en el tendón de Aquiles se va a llevar a cabo en los próximos días, con lo cual hay ilusión de tenerlo al final de temporada a plenitud y no a medias como está ahora.
Indirectamente también le serviría para una hipotética convocatoria a Selección Colombia para Copa América 2024 y las eliminatorias en el segundo semestre.