Diario del Cesar
Defiende la región

Nueva estafa en Cartagena: Turistas denuncian cobros excesivos en Barú; más de 1’400.000 en pescados

74

Un nuevo hecho de cobros excesivos se conoció en la ciudad de Cartagena. En redes sociales se puede ver la denuncia en la que muestran dos facturas que muestran los precios altos que cobran en las playas por alimentos y bebidas.

Llega la temporada alta de navidad y las autoridades han extremado algunas medidas para evitar que haya abuso en las zonas turísticas de la ciudad, especialmente con los visitantes en las playas, sin embargo, recientemente una familia denunció un cobro excesivo en la isla de Barú. En las imágenes se pueden ver las facturas que suman el cobro de una cuenta por 5 millones de pesos y platos de pargo rojo por casi 300 mil pesos.

En una de las facturas se puede observar una cuenta de 4’570.000 pesos y lo que llama la atención es que solo en cinco pargos rojos les cobraron 1’475.000 pesos, es decir cada uno a 295 mil pesos.

Por otro lado, en las bebidas también hubo un cobro exagerado, por cada caipiriña y piña colada el restaurante cobró 125 mil pesos, cada limonada costó 75 mil pesos y las cervezas a 20 mil pesos. Además, cobraron el servicio de los meseros por 1′ 200.000 pesos y servicio del restaurante por 415 mil pesos.
En otra factura la cuenta total dio 985 mil pesos, lo curioso de este segundo cobro es que los turistas solo pidieron bebidas y ningún plato de comida. Por 8 mojitos cobraron 400 mil pesos; por 5 piñas coladas, 325 mil pesos y 80 mil pesos por dos limonadas.
Finalmente, así como en el primer caso, les cargaron a la cuenta dos servicios adicionales, uno por el kiosco, a un precio de 60 mil pesos, y otro por los servicios del restaurante por 120 mil pesos. Al final, los turistas afirman que pagaron con tarjeta y el cobro se incrementó hasta 1’132.750 pesos.
Al parecer, los hechos ocurrieron en Barú y Cholón el pasado 10 de diciembre. Por este tipo de situaciones, los cartageneros insisten en que haya un mayor control a estos cobros desbordados para que los turistas sigan llegando a la ciudad y la imagen de ‘La Heroica’ no se vea afectada.

Este medio, localizó a las autoridades competentes y aseguran desde la Secretaría del Interior y Convivencia ciudadana, que empezarán a tomar las medidas para evitar este tipo de hechos en la ciudad.