Diario del Cesar
Defiende la región

Cantante Luisra Solano recobró la libertad

Por vencimiento de términos

29

Por vencimiento de términos, el cantante vallenato Luis Rafael Solano, recobró su libertad en las últimas horas, tras haber sido capturado y procesado en Barranquilla, poco después de apuñalar a su manager, Juan Sebastián Daza Ovalle, en hechos ocurridos el pasado mes de agosto.

A través de una boleta de libertad, el Juzgado 14 Penal Municipal de Barranquilla dispuso la libertad inmediata del artista, quien se encontraba con medida de detención domiciliaria en Puerto Colombia, Atlántico, ciudad donde además recibió tratamiento de desintoxicación por haberse demostrado el consumo de sustancias estupefacientes.

A través de sus redes sociales, el joven cantante, oriundo de Valledupar, compartió una fotografía con su abogado Jorge Urbina, con el siguiente mensaje: “SALMOS 27, Gracias Dios mioooo, Gracias doctor @jorgeurbina Seguimos adelante con toda!!! Y de la mano del rey. Música desde mi corazón para todossss”.

La defensa ha manifestado que aún existen muchos vacíos sobre las circunstancias en la que sucedieron los hechos y en los cuales se manejan varias hipótesis.

Como se recordará, los hechos sucedieron dentro de un apartamento en el sector de Miramar, en la capital del Atlántico. El mánager y el cantante estuvieron ingiriendo alcohol y presuntamente sustancias alucinógenas.

Durante el cumplimiento de la medida de prisión domiciliaria, Luisra Solano realizó varias composiciones musicales y a través de redes sociales, en varias oportunidades, pidió perdón por lo sucedido.

Aunque Solano recobró la libertad, sigue vinculado a la investigación por los delitos de tentativa de homicidio y lesiones personales.

Se conoció que la próxima semana, Luisra Solano reiniciará su agenda musical bajo el mensaje ‘El Regreso del Ave Fénix’, estrenando nuevo mánager y equipo de trabajo para su primer concierto a realizarse el 22 de diciembre en la ciudad de Valledupar.