Diario del Cesar
Defiende la región

Dos recicladores fueron asesinados a tiros en La Paz

46

En las camas donde dormían, quedaron los cuerpos de dos hombres de nacionalidad venezolana, que fueron asesinados a tiros la noche del lunes en la invasión La Pista, municipio de La Paz, Cesar.

Las víctimas fueron identificadas como Yeison José Mijares, de 33 años, y Anderson José Palacio Mijares, de 25 años, quienes presuntamente se dedicaban al reciclaje en la población. Ambos eran oriundos de Caracas, capital de Venezuela, y tenían cuatro meses de haber llegado al municipio.

Autoridades informaron que Palacio Mijares era retirado con el grado de Cabo Segundo del Ejército del vecino país. Las víctimas presentan heridas con arma de fuego en la cabeza, espalda y hombro.

Vecinos del sector, fueron quienes se percataron del doble homicidio luego de escuchar la ráfaga de disparos. “Cuando escuchamos los disparos enseguida salimos a ver lo que sucedía y al asomarnos en la ventana de la casa observamos a las dos personas muertas. Ellos tenían poco tiempo de estar viviendo en el barrio, eran recicladores, pero también se conocían como consumidores de estupefacientes”, dijo un vecino del sector, quien agregó que desconocen si los sicarios llegaron a pie o en motocicleta.

Alexis Oñate, secretario de Gobierno de La Paz, informó que los dos hombres estaban sobre unos colchones en el interior de una humilde vivienda que colinda con unos potreros, por donde se presume huyeron los homicidas.

De igual manera, informó el funcionario que los sicarios dejaron un panfleto amenazante de las AUC, donde señalan a los occisos de ‘jíbaros y ratas’.

Ante esta situación de orden público, Oñate anunció que ayer se realizaría un consejo de seguridad con autoridades y fuerza pública para determinar las acciones que se tomarán en el municipio para combatir la inseguridad.

De igual manera se conoció que presuntos miembros de las AGC distribuyeron un panfleto donde dan 24 horas para que salgan de La Paz, alias ‘Rancho de Paja’, ‘7 locos’, ‘el Yukpa’, y ‘el Gordo’.

“Vamos de barrio en barrio, ya comenzamos con La Pista, ahora vamos por Buenos Aires… tienen el pueblo podrío, llegaron al pueblo a podrir todo”, se lee en el panfleto firmado por las AUC.

Esta situación ha generado temor entre la ciudadanía que pide acciones urgentes por parte de la fuerza pública, además de presumir la presencia de grupos armados al margen de la ley en el territorio, lo cual acabaría con la tranquilidad en la zona.