Diario del Cesar
Defiende la región

Capturado en flagrancia extorsionando a una mujer

399

Tras la denuncia de una mujer que aseguraba que estaba siendo víctima de extorsión, fue capturado en flagrancia a las afueras de un centro comercial de Valledupar, un sujeto de 30 años.

Se trata de Jean Ruedith Julio Martínez, de 30 años, quien fue aprehendido por agentes del Gaula de la Policía Nacional, en el momento que recibía el dinero de la extorsión, en las afueras del centro comercial Los Mayales, donde pactó el encuentro con la mujer que estaba siendo supuestamente chantajeada por él.

Según se conoció, el sindicado le exigía a la fémina además de una retribución económica, sexo a cambio de no publicar unas fotos íntimas.

Las amenazas de Julio Martínez hacia la mujer eran constante, lo que conllevó a que esta,  colocara la denuncia ante las autoridades competentes y se llevó a cabo el operativo para efectuar su aprehensión.

El sindicado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y posteriormente trasladado al Palacio de Justicia, donde le imputaron la presunta comisión del delito de extorsión, un juez de la República, lo cobijó con la detención domiciliaria.