Diario del Cesar
Defiende la región

‘Oker’ delató a vendedor que llevaba cinco kilos de pólvora

30

A través del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del municipio de Arjona y el canino ‘Oker’, de tan solo 5 años, la Policía en Bolívar logró incautar a un vendedor ambulante de frutas, 5 kilos de pólvora que iban camuflados en una carretilla.

La aprehensión del material, entre voladores, trakitraki, volcanes, y tiritos, se registró mediante labores de revisión a personas. “En este operativo, la estrella antipólvora ‘Oker’, fue el encargado de dar aviso a las autoridades sobre este material, cuando el vendedor caminaba por las calles del municipio ofreciendo frutas y verduras en una carretilla.

Sin embargo, el fino olfato de ‘Oker’, logró dar aviso a su guía sobre una caja debajo de esta carretilla, que al momento de sacarla e inspeccionarla, se encontraba la pólvora”, informaron las autoridades.

Recordemos que en días pasados más de mil gramos de pólvora fueron incautados a otro vendedor ambulante que pretendía comercializar en el sector comercio del Parque Las Américas, en la población bolivarense. Esta incautación se produjo precisamente en el desarrollo de los planes de control que adelanta el Grupo de Carabineros y Guías Caninos en el marco de la estrategia “El cambio es sin pólvora”.

La Policía Bolívar insiste en la no comercialización ilegal de pólvora y hace un llamado a los padres de familias a no ser parte de la compra de estos artefactos explosivos que pueden generar cualquier accidente.

«Continuando con la estrategia de estar un paso más adelante de aquellos que comercializan pólvora de manera indiscriminada e irresponsable, la Policía Nacional en Bolívar, ha implementado y preparado a ‘Oker’, que se ha convertido en el terror de quienes venden pólvora en plazas y parques aprovechando esta época decembrina», señaló el coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante del Departamento de Policía de Bolívar.