Diario del Cesar
Defiende la región

Vigilante habría desmembrado a menor en Cali

51

La menor de 14 años había sido reportada como desaparecida el 7 de diciembre.

En la tarde de este 8 de diciembre las autoridades hallaron el cuerpo de una menor de 14 años dentro de un taller de pinturas automotríz, en el barrio San Judas, en Cali.

Según los primeros reportes, esta adolescente había sido reportada como desaparecida en la noche de velitas.

El principal sospechoso del feminicidio sería un vigilante quien la habría abordado en la calle mientras ella se dirigía a realizar un encargo de su padre.

«Las investigaciones indican que ayer sobre las 8 de la noche esta menor de edad fue a un negocio a comprar unos elementos y a su retorno a la residencia, al parecer, fue ingresada a este taller bajo la modalidad de engaño», dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, Daniel Gualdrón.

El hallazgo del cuerpo de la menor de 14 años fue alertado por el dueño del establecimiento, quien se percató de algunos restos de sangre en la mañana de este 8 de diciembre.

Luego de llegar al taller, las autoridades siguieron el rastro de sangre hasta unas canecas que se encontraban escondidas bajo unas escaleras: «En esa caneca se encontraron partes de la menor y una maleta», añadió Gualdrón.

Las autoridades ofrecen una recompensa de 100 millones de pesos a la persona que dé con el paradero de este hombre, quien responde al nombre de Harol Andrés Echeverry, nombre revelado por la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali.

La Unidad Investigativa de EL TIEMPO dio a conocer que este hombre Echeverry Orozco le aparece un proceso por acceso carnal violento en menor de 14 años.

Ese proceso, que aparece como privado, reposa en el juzgado 15 civil municipal de Cali.

«Este es un hecho en el cual estamos con todas nuestras capacidades humanas y logísticas, Policía Judicial, en terminales y aeropuertos; barrios y los municipios de aquí de Cali», agregó el comandante de la Policía.

Si usted tiene información sobre este hombre, se puede comunicar con las líneas de denuncia Policía Nacional 314 360 6293 o 321 394 5156 mecal.sijin@policia.gov.co mecal.sijin-adepe@policia.gov.co.