Diario del Cesar
Defiende la región

Presunto asesino de la menor en Cali ya tenía antecedentes por violación

38

En las últimas horas, autoridades policiales del departamento del Valle del Cauca hallaron el cuerpo de una menor de 14 años en el interior de un establecimiento de pintura automotriz, ubicado en el barrio San Judas de Cali.

Según los reportes, el cuerpo sería de una adolescente que fue reportada como desaparecida el 7 de diciembre, en la tradicional noche de las velitas.

Según el padre de la menor, se empezó a preocupar cuando la joven no aparecía a pesar de las altas horas de la noche. Tras consultar a los vecinos, lo único que pudo determinar es que la niña fue a comprar golosinas y no se había alejado de la cuadra. Sin embargo, al no tener rastro llamó a las autoridades.

Tras las indagaciones y la alerta de unos empleados de un taller de pintura automotriz, las autoridades llegaron al lugar. Allí se percataron de rastros de sangre y partes del cuerpo de la menor de 14 años en una caneca. Según las autoridades, el responsable del crimen es el vigilante del taller, quien la habría abordado.

“Las investigaciones indican que ayer sobre las 8 de la noche esta menor de edad fue a un negocio a comprar unos elementos y a su retorno a la residencia, al parecer, fue ingresada a este taller bajo la modalidad de engaño”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, Daniel Gualdrón.

También se conoció en las últimas horas que el hombre acosaba y lanzaba palabras morbosas contra la menor, según el relato de su padre y la hermana menor de la víctima. Incluso tenían que cambiar de andén para no sentirse agredidas por el sujeto.

El sospechoso tenía antecedentes por violación

Se determinó que el principal sospechoso, que responde al nombre de Harol Andrés Echeverry, habría utilizado una moto del taller para evadir las autoridades sin rumbo desconocido. Por esto, se mantiene vigente la recompensa de $100 millones para quien dé información del sujeto y dar con su captura.

Según se pudo revelar, este hombre tiene antecedentes penales por acceso carnal violento a menor de 14 años, un proceso que se encuentra privado bajo el control del juzgado 15 civil municipal de Cali.

Incluso, las mismas autoridades de Cali se mostraron contrariadas por la libertad de este hombre a pesar de sus antecedentes, por lo cual pedirán explicación a las autoridades judiciales sobre el proceso.

“No tenía que estar un ciudadano con antecedentes por acceso carnal abusivo en este barrio donde hay muchos niños y se presentó este hecho tan atroz. Es un asunto que debemos resolver con la justicia”, explicó Jimmy Dranguet, secretario de seguridad de Cali.

Asimismo, se investigan a los demás trabajadores del taller para determinar una presunta complicidad en el crimen que enluta a la ciudad de Cali.