Diario del Cesar
Defiende la región

Lisandro Meza sigue en UCI

41
El maestro Lizandro Meza de 86 años, ingresó a la unidad de cuidados intensivos de la Clínica La Concepción de la capital de Sucre, tras presentar quebrantos de salud, que su hijo ‘El Chane Meza’, no quiso detallar.
Lisandro Meza Jr, conocido como ‘El chane’, le confirmó a los medios el delicado estado de salud en el que sigue su padre, el reconocido cantautor de música sabanera Lisandro Meza Márquez. Bajo pronósticos reservados permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, de una clínica en Sincelejo, donde reside.
El maestro, de 86 años, ingresó a la unidad de cuidados intensivos de la Clínica La Concepción de la capital de Sucre, tras presentar quebrantos de salud, que su hijo ‘El Chane Meza’, no quiso detallar.
«No quiero entrar en detalles, excúsame, es un momento muy duro para la familia y queremos estar en familia. Solo te puedo decir que mi papá está muy delicado y estamos orando para que se reponga de esto”, expresó Meza.
Recordó que su padre se encuentra retirado de los escenarios desde que se inició la pandemia por el Covid-19 tras lo cual no volvió a actuar con su agrupación, Los hijos de la Niña Luz, con la que recorrió diversos países del mundo.
Zico Berrio, músico sabanero que en varias oportunidades hizo coros en presentaciones del maestro Lisandro Meza, dijo que espera la pronta recuperación del maestro que es uno de sus ídolos y es reconocido en varios países.
“Soy buen amigo del maestro y toda su familia, cuando era joven tuve la oportunidad de hacerle voces, tengo la esperanza y el deseo que el maestro se recupere lo más pronto posible”, expresó Berrio.
Lisandro Meza Márquez, de 86 años, nació en el corregimiento El Piñal, municipio Los Palmitos, Sucre, 26 de septiembre de 1937.
Es acordeonista, cantante y compositor con más de 50 años de carrera musical en la cual ha grabado alrededor de 110 discos en diferentes ritmos: cumbia, porro, paseo y vallenato.
Entre sus éxitos más sonados se encuentran Saludo, grabada en 1959, canción que lo hizo muy popular.
Posterior a este le siguieron otros éxitos como La gorra no se me cae (1963), La miseria humana (1976), Entre Rejas (1977), El guayabo de la ye (1978), Baracunatana (1981) y Estás pillao (1982) canciones que en su mayoría se convirtieron en parte del folclor colombiano y son comunes en el conjunto musical Los Corraleros de Majagual desde 1961, con quienes participó en canciones como Suéltala pa’ que se defienda, Hace un mes, La flaca de Vitola, entre otras