Diario del Cesar
Defiende la región

´No le robo recursos al Estado´

25

La vicepresidenta, Francia Márquez, se encuentra en el ´ojo del huracán, tras conocerse que trámita un préstamo por $ 920 millones de pesos ante el Fondo Nacional del Ahorro.

La vicepresidenta, Francia Márquez, respondió a la polémica por un crédito hipotecario que solicitó al Fondo Nacional del Ahorro por 920 millones de pesos.
Mediante su cuenta de X preguntó a quienes la critican “¿qué de malo tiene que esté solicitando un crédito hipotecario que me permita acceder a una vivienda segura para mi familia?”.

La raíz de esta discusión es un informe de Noticias Caracol, presentado por Camila Zuluaga, en el que se afirma que podría ser un riesgo reputacional para el Gobierno tanto si se lo otorgan como si no.

“Tal vez usted y otros funcionarios que han ocupado el Estado nunca han tenido que endeudarse porque lo han tenido todo. Pero para mí, y para la mayoría de colombianos, acceder a un crédito para tener una vivienda es un esfuerzo de todos los días”, inició diciendo la vicepresidenta.

Y luego continuó: “Yo lo hago con la frente en alto, sin hurtarle los recursos al Estado ni meterme con las mafias del narcotráfico. Gracias a Dios”.

Lo que se sabe es que la también Ministra de Igualdad cumple con los requisitos para acceder al crédito, pues entre otras cosas tiene la capacidad adquisitiva para pagarlo. Sin embargo, al ser una persona públicamente expuesta debe someterse a un análisis distinto.
Es así que su caso irá a la junta directiva de la entidad, que tiene prevista una reunión para el próximo 20 de diciembre.

/Colprensa