Diario del Cesar
Defiende la región

Alemania considera “inaceptable” que presidente Petro haga comparaciones con la era nazi

33

La cancillería de Alemania calificó de “extraño” que el mandatario colombiano haya combinado la crisis climática con la guerra en Gaza.

A través de su cuenta de X, el Ministerio de Relaciones Exteriores alemán aseguró que “es inaceptable hacer comparaciones crudas con la era nazi y así relativizar el Holocausto, como lo hizo el presidente Petro de Colombia en la COP28″.

El pronunciamiento llegó después de que el presidente Gustavo Petro, en medio de su discurso en la cumbre climática que se desarrolla en Dubái, asegurara que la desigualdad social lleva al éxodo migratorio y a la guerra como la que se vive entre Israel y Hamás:

“Este éxodo inmenso tendrá respuestas en el norte. Ya la podemos ver en las conductas anti migratorias de los países ricos y el ascenso de las extremas derechas en ellos. Hitler está golpeando las puertas de los hogares de la clase media europea y norteamericana y muchos ya lo han hecho entrar. El éxodo será respondido con muchísima violencia, con la barbarie misma. Lo que vemos en Gaza es el ensayo del futuro. ¿Por qué los grandes países consumidores de carbono han permitido el asesinato sistemático de miles de niños en Gaza? Porque Hitler ya entró a sus hogares y se alistan para defender sus altos niveles de consumo de carbono y rechazar el éxodo que provoca.”

Ante esto, la Cancillería alemana respondió que “identificar las consecuencias de la crisis climática para los más vulnerables del mundo es legítimo e importante. Combinar eso con el sufrimiento en Gaza es extraño”.

Petro también criticó a los países que se han ido en contra de Palestina en medio de la guerra que vive: “Aún hay países que a punto de hundirse como Vuanavatu, Fidji y otras islas, votan contra Palestina, pero la inmensa mayoría de los pueblos pobres del mundo se han unido para detener la barbarie. Solo votan a favor del genocidio los pocos países de Europa y Norteamérica, los grandes consumidores de carbono”, concluyó.