Diario del Cesar
Defiende la región

Lucy Vives, una luchadora por los derechos de la mujer

304

 “Es una defensora de los derechos de la mujer. Ha sido una activista en la universidad. Ella es bastante polémica con ese tema. Le gusta usar su cuerpo para dar un mensaje”, manifestó su padre Carlos Vives.

Lucy Vives continúa publicando polémicas fotografías en sus redes sociales, que invitan a las mujeres a no encajar en estereotipos: la hija de Carlos Vives publica llamativas imágenes que comparte a través de su cuenta de Instagram y otras redes sociales, donde tiene más de 700.000 seguidores; todo esto con el fin de enviar un fuerte mensaje de amor propio y aceptación.

Ella ha manifestado en diferentes ocasiones que sufrió de ‘ciberbullying’ y ‘ciberacoso’ y aunque es toda una celebridad en las redes sociales, tuvo que pasar por un momento difícil en su vida:

“Vivimos en una sociedad que nos aferra a un solo estereotipo. Sufrí y superé el ciberacoso. Tenemos que dejar como mujeres que ese no sea el norte, encajar en un estereotipo. Somos hijos de la naturaleza y eso significa diferencia, que no te importe encajar. Tu prioridad o valor deben venir del corazón”, puntualizó.

A pesar de que Lucy Vives es blanco de críticas por sus controvertidas fotografías, donde posa semidesnuda e invita a las mujeres a no encajar en estereotipos, siempre ha contado con el apoyo de sus padres, Carlos Vives y Herlinda Gómez. El artista colombiano en una ocasión expresó:

“Es una defensora de los derechos de la mujer. Ha sido una activista en la universidad. Ella es bastante polémica con ese tema. Le gusta usar su cuerpo para dar un mensaje”.

 

La también modelo sigue luchando contra el tabú que aún tienen muchas mujeres por el cuerpo, pues sus seguidores dejan constantemente comentarios negativos en sus fotografías, criticando no sólo la publicación, sino la contextura de su físico.

A pesar de sus detractores, la hija del artista samario se mantiene firme con la idea de mostrar su cuerpo y que ese sea el medio para recordarles que, sin importar las críticas hacia su forma de expresión, ella seguirá luchando por los derechos de las mujeres.

Lucy Vives nació el 12 de octubre de 1996 en Puerto Rico. Tiene actualmente 23 años. Tras el divorcio de sus padres Carlos Vives y la modelo Herlinda Gómez, se quedó a vivir con su progenitora en la citada isla, haciendo frecuentes visitas a Colombia.

Lucy es muy cariñosa con sus hermanos menores, Pedro y Helena y con su hermano mayor, Carlos Enrique. Estudia Filosofía, Historia y Estudios de la Mujer en la Universidad de Loyola en Nueva Orleans, donde se mudó en 2012. En 2016 protagonizó el primer episodio de su vida mediática, posando casi desnuda para la revista Soho -de la que fue portada-.

La modelo declaró que mostrarse sin ropa solo debería asociarse con naturalidad, libertad y seguridad propia y no con asco o morbo; con este capítulo marcó un antes y un después entre su adolescencia y su madurez.