Diario del Cesar
Defiende la región

La versión libre de Uribe ante la Fiscalía por la ‘Masacre del Aro’: habla Jaime Granados

31

Jaime Granados Peña, abogado penalista, entrega detalles de las investigaciones que se llevan a cabo en contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez 

El exfiscal Eduardo Montealegre dijo en Sigue La W que en la administración del fiscal Francisco Barbosa se ha “garantizado la impunidad” en las investigaciones contra el expresidente Álvaro Uribe, a propósito del llamado a versión libre en el caso de la masacre de El Aro y el asesinato del líder José María Valle.

Jaime Granados Peña, abogado del expresidente Álvaro Uribe, conversó en Sigue La W sobre esa versión libre y respondió a los señalamientos del exfiscal Montealegre.

“A las autoridades hay que respetarlas, uno no puede hacer la payasada que ha hecho Eduardo Montealegre que deshonra el haber sido el fiscal general, al llamar la actuación de la Fiscalía como si fuese una actuación inane, sin sentido, eso no le queda bien a un exfiscal general de la Nación”, dijo para iniciar.

Agregando que “ayer el expresidente Álvaro Uribe Vélez cumplió lo que él le había pedido desde hace 11 años a la Fiscalía de Eduardo Montealegre y luego a la Corte Suprema, que se le escuchara en versión libre por estos hechos que finalmente en buena hora se le recibió esa declaración. Los detalles están sujetos a reserva”.

Asimismo, indicó que el expresidente respondió todas las preguntas e hizo una explicación detallada de cuál había sido su rol como gobernador y qué fue lo que hizo durante su gestión. “Se aportaron evidencias, se indicó con comunicaciones precisas de la fecha de los hechos, todas las acciones que él desplegó”.