Diario del Cesar
Defiende la región

Lo degolló su primo por una mujer

75

La tranquilidad de la comunidad del corregimiento de San José de Oriente, en el municipio de La Paz, Cesar, se vio interrumpida la noche del pasado domingo, luego que en una riña un hombre mató a puñal a su primo, por presuntos motivos pasionales.

La víctima del sangriento hecho fue identificado como Darvin Jesús Arévalo Ramírez, de 25 años de edad, quien fue atacado por su familiar, Libardo Arévalo Vega, ya que presuntamente tenía una relación amorosa con su pareja, lo cual desencadenó el conflicto que terminó en tragedia.

De acuerdo a la información manejada por las autoridades, los hombres se encontraban en la calle 3, vía principal del mencionado sector, donde sostuvieron la pelea, en la que Arévalo Ramírez golpeó en el rostro a Libardo, por lo que a cambio sacó un arma blanca y le propinó una puñalada en el cuello, dejándolo gravemente herido y falleció cuando era trasladado al Hospital Local de La Paz.

CAPTURADO EL PRESUNTO HOMICIDA

En medio de la consternación entre las personas que presenciaron el sangriento hecho, Arévalo Vega intentó huir en motocicleta hacia el municipio de Manaure, hasta donde iba siendo perseguido por un grupo de personas que dieron aviso a la Policía ofreciendo las características y la vestimenta que portaba, permitiendo su captura en la calle  2 con carrera 11 del barrio 21 de Enero.

El reporte de la Policía Nacional indica: “Nos encontrábamos realizando labores de patrullaje en el barrio 21 de enero del municipio de Manuare, y fuimos abordados por varios ciudadanos en la dirección que corresponde a la calle 2 con carrera 11 de dicho barrio, los cuales se transportaban en motocicletas, quienes nos señalan a un ciudadano que viste suéter de color negro, jeans de color azul, sombrero de color beige, el cual porta un canguro terciado de color negro. Estas personas nos manifiestan que lo vienen persiguiendo desde el corregimiento de San José, ya que este ciudadano había asesinado a una persona de dicho corregimiento, con quien sostuvo una discusión”.

Al realizar la requisa al sujeto interceptado, tenía en su poder un arma blanca tipo cuchillo, al cual se le detectaron rastros de sangre.  “Esta persona indica que atacó al otro hombre en defensa propia porque lo había agredido en la cara y posterior al hecho emprendió la huida hacia Manaure”, reportó la Policía Nacional.

Libardo Arévalo Vega enfrentará cargo por el delito de homicidio y en las próximas horas será presentado ante un Juez de Control de Garantías.