En la madrugada de ayer en el corregimiento de Comejenes, en La Guajira, y en horas de la tarde de este mismo día en el municipio de Zona Bananera, miembros de una organización criminal llegaron a dos fincas para amedrentar a los trabajadores y luego provocar incendios en las mismas.
Ante lo ocurrido la Asociación de Bananeros del Magdalena y la Guajira – Asbama, emitió un comunicado en el que rechaza estas acciones terroristas con las que buscan extorsionar a los productores.
“Así mismo, los gremios bananeros a nivel nacional hacen un llamado contundente a las autoridades, a los gobiernos departamentales y al Gobierno Nacional, para que garanticen la seguridad y la vida de los productores grandes, medianos y pequeños, así como de los colaboradores del sector bananero”, dice el comunicado.
Asbama recalcó que ante lo ocurrido se encuentran en alerta roja. “Hacemos un llamado urgente a las autoridades para que se realice un Puesto de Mando Unificado en la zona, con el fin de tomar las medidas pertinente”, exigieron.
Noticia en desarrollo…