Diario del Cesar
Defiende la región

 “Hay que dejar de arrodillarse ante los que hoy gobiernan”

721

Claudia Margarita Zuleta, aspirante a la gobernación del Cesar, durante el Encuentro Departamental del Centro Democrático./Richard Dangond

POR
NIBALDO
BUSTAMANTE

Durante el Encuentro Departamental del Centro Democrático en el departamento del Cesar, realizado ayer en Valledupar, la candidata a la gobernación Claudia Margarita Zuleta lanzó varios señalamientos en contra de la actual administración.

“Hay que dejar de mirar arrodillados a quienes hoy gobiernan, nos han vendido el mito de que hay un grupo económico invencible en el departamento del Cesar; que tiene mucho dinero, dinero de la administración pública para hacer campaña política, eso da mucha tristeza”, aseguró la exsecretaria de salud municipal.

La aspirante al primer cargo departamental advirtió que “voy a romper ese mito y la única manera de poder construir un nuevo modelo de desarrollo, progreso y prosperidad  para el Cesar es dejando a un lado esas creencias, que nos levantemos y ponernos de pie y mirarlos de frente para verlos del tamañoque realmente son. Y no son grandes como parecen, son humanos a los que se le puede vencer”.

Lamentó que “cuando comenzó este gobierno hace ocho años, gobernado por la misma mujer aunque haya cambiado el nombre del gobernador, cuatro de los28 hospitales que hacen parte de la red pública hospitalaria estaban en crisis financiera, hoy todos están en crisis, por eso vivimos indignados con el acceso alos servicios de salud que tenemos, teníamos tres hospitales de mediana complejidad como el ‘Rosario Pumarejo de López’; el ‘José  David Padilla Villafañe’ (Aguachica) y el San Andrés de Chiriguaná y hoy están en medio. El de San Andrés está cerrado, Chiriguaná tiene una tasa alta de mortalidad materna, una de las más altas del Cesar y Colombia y eso es una vergüenza”.

Por varias horas, candidatos a las diferentes corporaciones públicas en el Cesar le dieron el ‘espaldarazo’ a Claudia Margarita Zuleta, luego del malestar quesurgió entre el resto de los precandidatos de la colectividad tras los resultados de la encuesta que ganó la ahora candidata por el Centro Democrático.