Diario del Cesar
Defiende la región

Dos vallenatos buscan cupo en la Selección de patinaje

303

Andrea Cañón Batista y Aramis Campo Andrade son la cuota vallenata en el Campeonato Nacional Selectivo que se realiza en Cúcuta.  Ambos buscanun cupo en la selección Colombia que va al mundial, entre otros eventos internacionales.

Por:
José Alejandro
Martínez Vega

Dos vallenatos se encuentran desde ayer participando del Campeonato Nacional Selectivo que se disputará en Cúcuta hasta el próximo sábado.

Andrea Cañón Batista y Aramis Campo son la cuota de Valledupar en el evento que reúne los mejores patinadores de la temporada de Colombia para iniciar el camino que los lleve a conquistar a España con la selección Colombia de carreras, durante los World Roller Games de Barcelona.

La capital de Norte de Santander recibe a 121 deportistas que disputan, desde este miércoles primero de mayo, uno de los 32 cupos dispuestos en las selecciones juvenil y mayores.

“Acá estarán más de 40 campeones mundiales junto a los destacados de la temporada 2018-2019 enfrentando uno de los exámenes más exigentes de su carrera deportiva, el Selectivo Nacional, un evento único en el mundo por medio del cual se escoge una selección nacional. Aquí clasifican por mérito propio, la selección Colombia está reservada para quienes están en su mejor momento deportivo”, expresó Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

El Campeonato inició oficialmente este martes 30 de abril con el ingreso de todos los deportistas a la base de concentración determinada por la Fedepatín.

“Todos los días tendremos deportistas clasificados. Los primeros serán los especialistas en las pruebas de velocidad individual como son los 200 metros meta contra meta, que se conocerán el mismo miércoles, y el jueves los de los  100 metros carriles. De igual forma, en cada una de las cuatro jornadas dispuestas se irán clasificando los otros deportistas y nosotros los daremos a conocer a medida que esto suceda”, informó el presidente de la Federación Colombiana dePatinaje quien además anunció que “con producción de Fedepatín TV, a través de Facebook Live, nuestra página y nuestro canal de YouTube, se tendrá diariamente, a las 10 de la noche, un programa resumen de cada una de las jornadas con detalles y entrevistas de quienes se convierten en nuevos integrantes de la Selección Colombia Manzana Postobón, y realizaremos transmisión en directo de la presentación oficial el sábado 4 de mayo a partir de las 11 de la mañana”.

Cañón Batista y Campo Andrade aseguraron su cupo en la 7ª Válida Nacional Interclubes de carreras de Buga.

En el municipio vallecaucano, Cañón Batista se colgó el oro en la prueba de 200 metros metra contra meta ratificándose como la más veloz del país.

Entretanto, Campo terminó cuarto en la prueba de los 100 metros meta contra meta, suficiente para mantener el sexto lugar en el escalafón general el cual define los preseleccionados.