Diario del Cesar
Defiende la región

‘Dibu’ Martínez, premiado como mejor arquero del año

28

El argentino Emiliano Martínez, titular con su selección en la conquista del Mundial de Catar-2022, se llevó el Trofeo Yashin a mejor arquero del año, en la gala del Balón de Oro en París.

“¡Qué sorpresa! Tengo ganas de llorar”, dijo Martínez en el escenario después de ver aparecer a su padre Alberto, que fue el encargado de entregarle el trofeo.

“Esto es un regalo para mi carrera, aunque lo importante es siempre ganar como grupo. Esto es un añadido a mi carrera”, apuntó en una intervención acompañada por algunos abucheos.

‘Dibu’ Martínez, jugador de 31 años del Aston Villa inglés, ya había logrado el Guante de Oro a mejor arquero del Mundial-2022. Entonces protagonizó una controvertida escena en la ceremonia de premiación sobre el césped del estadio de Lusail al realizar un gesto obsceno con el trofeo, acercándolo a su entrepierna.

También ganó el pasado febrero el premio a mejor arquero en la gala ‘The Best’, organizada por la FIFA y celebrada también en París.

En el Mundial-2022, el guardameta marplatense fue clave en el camino de la Albiceleste hacia su tercer título en el principal torneo del fútbol.