Diario del Cesar
Defiende la región

Comerciante secuestrado estaba siendo extorsionado

68

Incertidumbre y miedo reina en el municipio de Río de Oro, Cesar, luego del secuestro del comerciante, Wilder Ruedas Navarro, quien fue sometido por sujetos armados la tarde del pasado miércoles, en un establecimiento comercial ubicado en el parque principal del municipio.

Hasta la fecha se desconoce el paradero de la víctima, mientras las autoridades policiales y militares activaron un cerco en el municipio para evitar que sea trasladado a otra región. “Hasta ahora manejamos pocos detalles sobre el momento del plagio, pero si pudimos establecer que el comerciante estaba siendo víctima de extorsión, lo que podría ser la causa de esta acción delictiva”, informó Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno Departamental.

Aseguró que en la zona, el modus operandi de los secuestradores es subir a sus víctimas hasta la región del Catatumbo, por lo que el Gaula de la Policía y el Ejército, con apoyo del batallón del Santander, están trabajando para lograr el rescate en las próximas horas.

Esquivel manifestó que ayer en horas de la tarde se estaría realizando un Consejo de Seguridad Extraordinario con las autoridades civiles y militares, con el objetivo de tomar decisiones administrativas, entre ella el ofrecimiento de una recompensa por información que permita ubicar al comerciante Wilder Ruedas Navarro.

En la vía entre Venadillo y Carbonal, horas más tarde del secuestro, fue hallado un vehículo incinerado, en el cual presuntamente transportaban al comerciante secuestrado, sin embargo, las autoridades no lo han confirmado.

Es importante mencionar que en el sur del Cesar operan bandas delincuenciales vinculadas al Clan del Golfo y disidencias de las Farc.